Ir a inicio
Ir a especiales

Secciones

RoboSapien un robot muy vivo|||

Evolución del RoboSapien



Por José Vicente Sogorb Morón

RoboSapien, una nueva evolución:

El pasado 4 de enero de 2005 la división robótica de Wowwee ofreció al público las primeras imágenes de su nuevo Robosapien V2 y de su nueva familia. El recién desarrollado robot fue presentado en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, Alemania. Según su creador Mark Tilden promete una nueva versión muchas más mejoras como son más movilidad, mayor tamaño o más inteligencia e ínter actuación.

Robosapien V2 es completamente controlable y programable a través del mando a distancia y completamente autónomo en el modo “free-roam” o libre-paseo. Posee una gama repleta de movimientos y la habilidad de recoger, dejar caer y tirar objetos con manos de precisión finamente calibradas. El aumento de la agilidad le permite agacharse y mover la cadera, de esta forma podrá sentarse, acostarse y ponerse en pie.

El nuevo producto de Wowwee interactuará con sus alrededores, e incluso podrá responder de forma hablada. Está completamente equipado con visión infrarroja que actúa de radar, también posee dos ojos azules con luces dirigidas. Gracias a todo esto puede discernir obstáculos, movimientos y coger objetos que se le entreguen.

Las características sensoriales incluirán un sistema de visión en color que permitirá el nuevo Robosapien reconocer los tonos de objetos o de la piel. De esta forma podrá saludarte cuando te vea. Poseerá un sistema de detección de sonido estéreo lo permite responder y reaccionar a ruidos en el ambiente.

Interacción con otros robots:

Robosapien V2 es tan avanzado que incluso puede controlar a sus nuevos amigos: Roboraptor y Robopet. ¿Que aún no hemos hablado de ellos? Si señores, Robosapien no llega solo y viene preparado para interactuar con sus compañeros.

Roboraptor es una bestia robótica que se controla fácilmente y es dominado con un mando a distancia. El movimiento de Roboraptor es biomecánico líquido y tiene tres modos de acción: caza, cautela y juego. Posee una serie de sensores que le permiten incluso saber si le están acariciando, de modo que si le acaricias la cabeza cuando esté en modo juego te repondrá frotando su hocico en tu mano.

La mascota de RoboSapien

¡Robosapien V2 tendrá a un nuevo mejor amigo, Robopet! Este Robopet biomecánico es muy expresivo, con animaciones que llegan a parecer vivas y sonidos digitales de animal. Robopet se programa fácilmente con un telemando, al igual que sus compañeros, para realizar las sucesiones de movimientos y artimañas. Es capaz de caminar sobre sus 4 patas, arrastrarse, sentarse, levantarse, rodar, saltar… como si de un cachorro de perro se tratara. Tiene múltiples sensores, entre ellos uno para reconocer y actuar sobre el sonido que le rodea, también puede evitar obstáculos e incluso actuar como guardián, además se le puede indicar con el mando un recorrido a realizar mediante el láser y él lo seguirá.

Estas tres maravillas aparecerán en el mercado estadounidense en diciembre, agosto y octubre del 2005 respectivamente. Y sus precios serán de 200$ para el Robosapien y de 100$ y 70$ para sus compañeros.